.

En este blog vamos a recoger los trabajos realizados por el alumnado de los centros: Clara Campoamor de Bormujos y Hernán Cortés de Castilleja de la Cuesta, sobre los talleres que vamos a realizar para acercar la Ciencia al aula.


Este curso 2016/17nos hemos propuesto trabajar el agua.

miércoles, 25 de enero de 2017

Los experimentos de ciencia son un elemento imprescindible para aprender en las materias como Física o Química. Nos permiten entender y comprender el por qué de la teoría a través de la confirmación en la práctica. Gustan a chavales de todas las edades y muchas veces se pasa un tiempo muy ameno que se ve recompensado cuando el experimento se pone en marcha.

 Hoy  mostramos  canales de YouTube con experimentos de ciencia para hacer en clase.

FQ Experimentos
Ciencia en su vertiente más divertida, con pequeños experimentos muy sencillos de elaborar y aptos para todas las edades. FQ Experimentos incluye vídeos para montar experimentos con materiales corrientes y del día a día, y son geniales para mostrar algunos conceptos básicos en Primaria y Secundaria.

ScienceBob
Americano, pero muy ameno e instructivo. En Science Bob encontraremos multitud de experimentos científicos pensados para realizar en clase por cualquier niño, unido a otros algo más peligrosos y que mejor ver sólo en sus vídeos.

ExpCaseros
Uniendo humor con ciencia, Mayden y Natalia son los protagonistas de Experimentos Caseros, un canal en el que semanalmente vuelcan nuevo contenido. Además de lo que hay en YouTube, merece echarle un vistazo a su página web para descubrir aún más experimentos para tomar ideas para hacer en clase.
EXPCASEROS KIDS

Sick Science!
Uno de los imprescindibles en cuanto a los experimentos de ciencia es Sick Science!, un canal inglés creado por Steve Spangler en el que encontraremos todo tipo de prácticas que unen la física, la química y las matemáticas en cortos vídeos de unos pocos minutos de duración. Mención especial para la lista de vídeos sobre “ciencia con azucar”.

Llega Experimentos
Curiosidades, juegos, humor y unas cuantas recopilaciones de ‘cosas increíbles’ que seguro satisfarán a muchos chavales. Llega Experimentos es un canal multidisciplinar con millón y medio de seguidores y varias decenas de vídeos de todo tipo, algunos de ellos muy interesantes para enseñar (y probar) en nuestras clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario