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En este blog vamos a recoger los trabajos realizados por el alumnado de los centros: Clara Campoamor de Bormujos y Hernán Cortés de Castilleja de la Cuesta, sobre los talleres que vamos a realizar para acercar la Ciencia al aula.


Este curso 2017/18 nos hemos propuesto trabajar el aire.

domingo, 1 de marzo de 2015

INVESTIGO...CON IMANES



    JUSTIFICACIÓN TEÓRICA:

  • El aprendizaje científico es un proceso que nace de la curiosidad por conocer todo lo nos rodea  y hallar respuestas a nuestras incógnitas.
  • El magnetismo es una herramienta magnífica para que los alumnos y alumnas ejerciten su imaginación y formen conceptos sobre fenómenos de los que no se tienen conocimientos  intuitivos, ya que los seres humanos carecemos de "sentido magnético".
  • A través de la experimentación y el juego, fomentamos que el alumnado se plantee interrogantes propios del pensamiento científico, que favorecen la comprensión del fenómeno.

  • La importancia de descubrir el magnetismo en la vida cotidiana. 

 
    OBJETIVOS:

  1. Despertar la curiosidad por observar y cuestionar cómo son y cómo funcionan algunos de los elementos de su entorno.
  2. Adquirir modelos de conocimientos científicos.
  3. Potenciar el trabajo en grupo y fomentar la participación, respetando las opiniones de los demás.
  4. Desarrollar la autonomía y la confianza en sí mismo.
  5. Conocer las características de los imanes a través de la experimentación y el juego.
  6. Iniciarse en procedimientos de observación, manipulación, predicción, experimentación y comprobación.
  7.  Deducir conclusiones a partir de los resultados obtenidos en las investigaciones.  





4 comentarios:

  1. Estupendo los vídeos que nos presentas. Gracias por compartirlos

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  2. Estupendo los vídeos que nos presentas. Gracias por compartirlos

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