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En este blog vamos a recoger los trabajos realizados por el alumnado de los centros: Clara Campoamor de Bormujos y Hernán Cortés de Castilleja de la Cuesta, sobre los talleres que vamos a realizar para acercar la Ciencia al aula.


Este curso 2017/18 nos hemos propuesto trabajar el aire.

jueves, 5 de febrero de 2015

POLOS DE UN IMÁN

Polos de un imán: los dos extremos del imán donde las fuerzas de atracción son más intensas se llaman polo norte y polo sur; también denominados polos positivo y negativo, respectivamente.Los polos iguales se repelen y los diferentes se atraen.
Si un imán se rompe en dos partes, se forman dos nuevos imanes, cada uno con su polo norte y su polo sur, aunque la fuerza de atracción del imán disminuye.
La Tierra, es un gigantesco imán natural: el polo norte de un imán se orienta hacia el polo sur magnético, que está próximo al polo norte geográfico, mientras que el polo sur del imán se orienta hacia el polo norte magnético, que está próximo al polo sur geográfico.

LOS POLOS DEL IMÁN

Experiencia 1

Para realizar esta actividad deben tener 2 imanes.

La pregunta que guiará la actividad será: ¿Qué sucede cuando acercamos dos imanes?-

Para averiguarlo, probarán aproximando uno de los extremos del imán número 1 con uno de los extremos del imán número 2. ¿Qué sucedió? ¿Se atraen o se rechazan?-



A continuación probarán acercando el mismo extremo del imán número 1 al otro extremo del imán número 2. ¿Se atraen o se rechazan? ¿Sucedió lo mismo que antes?



Repetirán esta acción de acercar los dos extremos de cada imán, y observarán que siempre sucede lo mismo.-

Con esta actividad se podrá averiguar que:

Los extremos del imán no son iguales: uno se llama norte y el otro se llama sur.Los polos iguales se rechazan.Los polos distintos se atraen.

Experimentación: Los niños se dividen en pequeños grupos, cada grupo dispone de un trozo de plastilina en la que colocaran un lápiz en posición vertical y de varios imanes redondos que se pueden introducir en el lápiz, deben conseguir que los imanes no estén en contacto.

Con esta actividad se podrá averiguar que:
En los imanes redondos los polos no están en los extremos, si los colocamos horizontalmente un polo esta abajo y otro arriba, si colocamos polos iguales al introducirlos en el lápiz, se repelen y parece que están flotando

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