.

En este blog vamos a recoger los trabajos realizados por el alumnado de los centros: Clara Campoamor de Bormujos y Hernán Cortés de Castilleja de la Cuesta, sobre los talleres que vamos a realizar para acercar la Ciencia al aula.


Este curso 2016/17nos hemos propuesto trabajar el agua.

sábado, 7 de febrero de 2015

LA FUERZA DE LOS IMANES

Estuvimos viendo la fuerza que tienen los diferentes imanes y aprendimos que pueden atravesar diferentes materiales 
Primero hice preguntas acerca de los objetos que íbamos a usar (imanes, clips, botes con agua, platos con harina…) y cómo iban a reaccionar. Después, cada uno de nosotros íbamos comprobando cómo funciona la fuerza magnética a través de distintos elementos. 

Lo que más sorprendió fue que los clips se les quedaron pegados a la mano cuando por el otro lado se colocaban un imán: ¡la fuerza del imán traspasa la mano! . También quedó sorprendida con este experimento, incluso utilizó dos imanes, uno en el anverso y otro en el reverso de su mano que se atraían con fuerza.




Sorprendió que la fuerza del imán traspasara la mesa: si poníamos los clips encima de la mesa y el imán debajo, podíamos mover los clips de un lado a otro de la mesa sin tocarlos.
Realizamos un circuito con unas fichas y así podemos jugar a hacer carreras con los imanes.

María pensaba que no podrían encontrar unos clips escondidos en un plato lleno de harina, pero ¡oh sorpresa!, el imán enseguida los localizaba.
Marina quería pescar unos clips metidos en un bote con agua, pero el imán, incrustado en un trocito de madera, no bajaba. Hubo que cambiar de caña, con un imán que no tuviera madera, para poder pescar. Ese mismo problema, en la mesa de Hugo, lo resolvieron uniendo la caña a otro imán más pesado que era capaz de hundirse y bajar hasta el fondo para recoger los clips
Les encantó mover los clips con el imán a través de un cartón, al que le habíamos dibujado un pequeño recorrido, pero la actividad que, por unanimidad, nos ha gustado más ha sido la de pescar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario