.

En este blog vamos a recoger los trabajos realizados por el alumnado de los centros: Clara Campoamor de Bormujos y Hernán Cortés de Castilleja de la Cuesta, sobre los talleres que vamos a realizar para acercar la Ciencia al aula.


Este curso 2017/18 nos hemos propuesto trabajar el aire.

viernes, 30 de enero de 2015

EL MÉTODO CIENTÍFICO.

MÉTODO CIENTÍFICO: Es una secuencia de pasos que nos permiten explicar hechos o fenómenos de la naturaleza a través de una actividad científica.



PASOS O ETAPAS DEL MÉTODO CIENTÍFICO

1.-LA OBSERVACIÓN:  Es un proceso que nos permite obtener información acerca de los objetos, hechos o fenómenos.


2.-LA HIPÓTESIS: Es una explicación que contesta una pregunta, luego debe ser comprobada para ver si es correcta o no


3.-LA EXPERIMENTACIÓN O BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN: Servirá para comprobar o refutar una hipótesis a través de la medición o comparación.


4.-LA ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN: Es el resultado de nuevas observaciones, mediciones o indagaciones a través de un experimento o búsqueda de información en libros, revistas,entrevistas,etc. Ahora, estos datos obtenidos durante la actividad de investigación, tendremos que organizarlos en cuadros gráficos, esquemas, diagramas, fotos,etc


5.-LAS CONCLUSIONES O COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS: Si comprobamos que la hipótesis planteada es verdadera, nuestra conclusión sera VALIDA; en caso de que los hechos investigados no coincidan con la hipótesis, esta sera NO VALIDA, por lo que tendremos que replantear la hipótesis



No hay comentarios:

Publicar un comentario