.

En este blog vamos a recoger los trabajos realizados por el alumnado de los centros: Clara Campoamor de Bormujos y Hernán Cortés de Castilleja de la Cuesta, sobre los talleres que vamos a realizar para acercar la Ciencia al aula.


Este curso 2016/17nos hemos propuesto trabajar el agua.

domingo, 22 de febrero de 2015

¿CÓMO FUNCIONA UN ALTAVOZ?


Hay varios tipos de micrófonos, pero el que nos interesa a nosotros ahora es elmicrófono dinámico. Funciona igual que un altavoz, pero al revés. El micrófono tiene una bobina y un imán; el imán suele estar fijo y la bobina se puede mover.
  • Al hablar generamos una vibración que transmitimos a una membrana del micrófono.
  • En la membrana está pegada una bobina y al vibrar cambia de posición respecto al imán fijo (se aleja y acerca al ritmo de la música).
  • De esta manera se genera una corriente eléctrica variable y el voltaje de la corriente ha variado como la forma de la música, el sonido se ha ‘codificado’ en el voltaje de la corriente.
Funcionamiento del micrófono
El altavoz fuciona justamente al revés. Es alimentado por una corriente eléctrica que no es constante, que está modulada por la música que contiene. Esa corriente variable genera un campo magnético igual de variable. Como el altavoz tiene un imán fijo, la fuerza entre el imán fijo y el campo magnético variable genera una fuerza… variable que hace mover la membrana del altavoz a ritmo variable. ¿Difícil? Pues mira el vídeo a ver si te ayuda.
Funcionamiento de un altavoz explicado con un vídeo sin sonido.

https://videofisica.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario