.

En este blog vamos a recoger los trabajos realizados por el alumnado de los centros: Clara Campoamor de Bormujos y Hernán Cortés de Castilleja de la Cuesta, sobre los talleres que vamos a realizar para acercar la Ciencia al aula.


Este curso 2016/17nos hemos propuesto trabajar el agua.

viernes, 30 de enero de 2015

JUGAMOS CON IMANES

JUGAMOS CON LOS IMANES Y DESCUBRIMOS SU FUERZA
Con distintos tipos de imanes jugamos libremente , tratamos de separarlos y comprobamos que en unos hacemos poquita fuerza y en otros hay que hacer mucha. Comprobamos la fuerza que ejerce un imán sobre un objeto.
Una vez realizada este juego previo con los imanes proponemos una pregunta: ¿ Cuáles son los materiales que atraen a los imanes?

SAM_1375.JPG





La consigna era probar donde se quedaba agarrado y donde no. Buscaron con ilusión y excitación. Llegaron a sus propias conclusiones: Se quedaba agarrado en los materiales que son de “hierro”. Curiosidades: en la puerta de la clase NO, pero en la puerta del pasillo y en la de psicomotricidad Sí. ¡Están hechas de diferentes materiales! Se han vuelto muy deductores y enseguida encuentran tornillos en los bancos de madera, bisagras y cerraduras en muebles de madera… lo plasmamos en un dibujo y lo verbalizamos en la puesta en común que realizamos tras realizar la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario